¿Quieres que las piezas metálicas se encuentren siempre en perfecto estado? ¿Estás buscando una empresa especializada en el recubrimiento de estructuras metálicas? Si es así, no busques más y quédate con nosotros. En Recubrimientos Metálicos contamos con la suficiente experiencia para poder asegurarte el mejor servicio y resultados sobresalientes. Conocemos a la perfección el sector, ya que son más de 60 años los que llevamos trabajando en el mismo. Ahora queremos poner todo lo que sabemos a tu disposición, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, si requieres nuestros servicios. Queremos ayudarte de la mejor manera posible, por lo que te ofrecemos un trato completamente personalizado. Deseamos conocer de primera mano todo lo que necesitas para, posteriormente, pasar a actuar del modo adecuado. Contamos con unas amplias y equipadas instalaciones que nos permiten trabajar sobre piezas metálicas de pequeño tamaño, pero también sobre otras de grandes dimensiones. Estas últimas pueden llegar a alcanzar los 6 metros de longitud, por los 2 de altura.
Especialistas en recubrimiento de estructuras metálicas
El recubrimiento de estructuras metálicas es algo en lo que llevamos trabajando más de seis décadas, por lo que conocemos todos los secretos. De todas maneras, para asegurarnos de que vas a recibir la respuesta que necesitas y con el fin de garantizarte el mejor resultado a largo plazo, trabajamos con tecnologías de última generación. A esto hay que sumarle todos los conocimientos que tienen nuestros profesionales. Todos ellos están capacitados para llevar a cabo el servicio más completo posible. Gracias a ellos y a la confianza que nos han ido dando nuestros clientes, nos hemos convertido en una referencia dentro de las empresas de recubrimientos electrolíticos. Queremos que tú seas el siguiente en disfrutar de todo lo que ponemos a tu disposición.
El recubrimiento por electrolisis es algo en lo que estamos completamente especializados. Disponemos de una planta que está dividida en tres secciones: Proceso productivo, almacenaje y depuración. Confía en una empresa que, además de asegurarte la máxima profesionalidad, se esfuerza por mantener un firme compromiso en el cuidado del medioambiente. Somos conscientes de la importancia que tiene cuidar lo que nos rodea y queremos que tú nos ayudes a hacerlo.
Consejos para cuidar estructuras metálicas
-
¿Cómo proteger una estructura metálica?
No soldar, no taladrar y no adherir elementos adicionales, que podrían mermar la resistencia de los elementos, o modificar el estado de las cargas.
Evitar todo tipo de fugas en las instalaciones de agua o de otros fluidos que puedan provocar oxidaciones de los aceros.
Si las piezas están pintadas por todas sus partes, deberemos mantenerlas limpias para que las pinturas permanezcan en las mejores condiciones, así favoreceremos su durabilidad.
El revestimiento de las estructuras con otros materiales, debe mantenerse limpio y sin ninguna situación que lo pueda dañar.
Debido a las dilataciones o asentamientos de los materiales, pueden aparecer con el tiempo, fisuras en algunas uniones de las paredes o tabiques. En tal caso de duda sobre cómo proceder se debe consultar al personal técnico.
Nunca deberíamos exceder las cargas calculadas para la estructura. Por ello, deberíamos conservar la documentación técnica del proyecto, donde deben figurar los cálculos de cargas de soportes y vigas. -
¿Qué tipo de pintura se usa para estructuras metálicas?
Las pinturas también pueden aplicarse sobre las superficies para protegerlas de la corrosión. Sin embargo, las pinturas no son tan efectivas como los revestimientos metálicos.
La pintura sobre metal que mejor se adapta, suele ser la pintura de látex o la pintura y barnices acrílicos: son multisuperficie, pueden usarse en hierro, acero, aluminio o cobre.
Epóxicas: resistente al agua y la abrasión. Se usa como protección para acero en ambientes corrosivos.
Antioxidantes y anticorrosivas: capacidad aislante de aire y la humedad. -
¿Cómo evitar la corrosión de los metales?
Para prevenir la oxidación y corrosión, el secreto es galvanizar los materiales. El galvanizado es una técnica utilizada para proteger el acero del deterioro. Consiste en introducir las piezas metálicas en un fundido de zinc que las recubre y protege de la oxidación.